Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Test reduciría biopsias de próstata

Compártelo en:

Un test de sangre para detectar de forma temprana el cáncer de próstata, que reduce las biopsias innecesarias en un 50%, fue elegido como el proyecto más innovador en Innoveit 2017.

El evento, organizado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) destacó este producto que puede detectar de una forma más temprana el cáncer de próstata a través de una prueba de sangre, que se basa en el análisis de un centenar de marcadores y que identifica un 20% más de tumores agresivos que con el tradicional análisis de sangre actual. Otra de las bondades de esta prueba, ensayada en 58.000 hombres, es que evita el 50% de las biopsias innecesarias, con el consiguiente beneficio de evitar los efectos secundarios de esta prueba, explicó el autor. Ver también Alerta ante el cáncer de próstata

Este test se empezó a vender el año pasado en los países escandinavos y ya se ha comercializado en un centenar de clínicas, según ha explicado el promotor de esta idea, Martin Steinberg, del Instituto Karolinska de Estocolmo. El foro Innoveit presta apoyo a las ideas nuevas y pone en contacto a empresas, universidades y centros de investigación de primer orden para que formen asociaciones transfronterizas es su cometido. Una forma de impulsar el desarrollo del sector salud.

Fuente: EFE

+ leídos

nadar_durante_el_embarazo.jpg
Beneficios de la natación durante el embarazo
octubre 7, 2022
grupo_de_personas_sonriendo.jpg
¿Qué sucede en tu cuerpo cuando sonríes?
octubre 5, 2022
imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022

Tambien te puede interesar

El colon es un tubo largo y hueco que se encuentra al final del sistema digestivo, en el que cuerpo...
Aunque todavía no hay información científica concluyente al respecto, la vacunación es clave para prevenir esta variante. Así puede cuidarse.
Alcanzar un mundo libre de lepra es el objetivo que se ha propuesto la Organización Mundial de la Salud (OMS)...