Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Tipos de trastorno bipolar y sus características

Compártelo en:

Conozca cómo se presentan los diferentes niveles de esta enfermedad mental y en qué se diferencian.

Esta afección se caracteriza por cambios intensos en el estado de ánimo, en la energía y en la incapacidad para llevar a cabo las tareas diarias. El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) explica que el trastorno se divide en dos tipos: bipolaridad I y II.

El primero se caracteriza por los períodos maníacos, que generalmente duran alrededor de una semana y pueden requerir hospitalización debido a su gravedad. Conforme con el Instituto, los “episodios anímicos” del trastorno bipolar I incluyen cambios inusuales en el estado de ánimo del paciente, en conjunto con cambios excepcionales en los hábitos de dormir, niveles de actividad, pensamientos o comportamiento.

El nivel de bipolaridad II, por su parte, presenta los mismos síntomas, pero entre el 60 % y el 70 % de los pacientes diagnosticados con este trastorno, padecen otras condiciones mentales al mismo tiempo. El trastorno bipolar nivel II se ha asociado con: ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas y con otras afecciones de personalidad. En menor medida se presentan problemas de la conducta alimentaria, de déficit de atención, al igual que de enfermedades mentales obsesivas compulsivas.

Lea también: La salud mental incide en la aparición de enfermedades

+ leídos

imagen_adolescente_pelo_rosa_haciendo_ejercicio_computador.jpg
Jóvenes: ¡menos TikTok y más ejercicio! 
agosto 11, 2022
imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022

Tambien te puede interesar

Este aspecto debe estar en el centro de la conversación en la familia y la sociedad para asegurar el bienestar...
Si le duelen los dientes ante un estímulo externo, cepíllese delicadamente, con una técnica correcta, un cepillo de cerdas suaves...
Un entorno de trabajo saludable promueve el bienestar integral de todos los empleados.