Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Una copa de vino para el corazón

Compártelo en:

Gracias a sus antioxidantes que combaten el colesterol malo y estimulan el bueno, el vino previene enfermedades cardíacas.

Siempre y cuando se consuma de forma moderada, esta bebida reduce los riesgos de sufrir varios tipos de enfermedades cardiovasculares debido a su contenido de resveratrol, un antioxidante que retrasa el envejecimiento y previene las afecciones en las arterias coronarias, las lesiones en los vasos sanguíneos y la aparición de coágulos. Frente a estos beneficios surge la pregunta: ¿qué tipo de vino es el más recomendado?

Como lo indica el portal Saludalia, realmente no existen evidencias que comprueben que el vino tinto es mejor para la salud que otro tipo de vino como el blanco o que la cerveza. Lo cierto es que a lo largo de su proceso de producción absorbe mayor resveratrol porque se fermenta con la piel de las uvas por más tiempo. Por otro lado, si las personas desean obtener las ventajas del antioxidante sin recurrir a las bebidas alcohólicas, la Clínica Mayo recomienda incluir en la alimentación diaria maní, arándanos azules y rojos y el jugo de uvas natural.

Le puede interesar: Por un consumo moderado de alcohol

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

¡No solo para proyectos académicos o laborales! Si quiere incentivar la creatividad en su vida cotidiana, le contamos algunas acciones...
Los dispositivos móviles cada vez se empiezan a usar en edades más tempranas. ¿Qué debe tener en cuenta como padre?
Ciertas características anatómicas de base permiten encontrar actividades ideales y lograr resultados con mayor facilidad. Habilidades como saltabilidad, flexibilidad, velocidad,...