Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Las rutinas saludables previenen el cáncer de próstata

Compártelo en:

El ejercicio y la alimentación balanceada pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

La próstata es la encargada de producir el líquido seminal que transporta al espermatozoide para que llegue seguro hasta el óvulo. Así mismo, protege los órganos que están alrededor de ella de bacterias y gérmenes. Esta glándula que tiene el tamaño de una nuez puede comenzar a crecer después de los 50 años y provocar una serie de enfermedades, entre ellas el cáncer de próstata. 

Este tipo de cáncer es el cuarto más común en el mundo y solo en 2020, más de un millón de personas en todo el mundo fueron diagnosticadas, según la Organización Mundial de la Salud. En Colombia, uno de cada tres hombres mayor de 50 años lo padece y es la segunda causa de muerte en la población masculina, de acuerdo con el Ministerio de Salud. 

Entre los síntomas más comunes se encuentra la necesidad de orinar con frecuencia, dificultad para comenzar a orinar, sangre en la orina y semen y la sensación de tener que ir al baño de manera urgente. La edad también es un factor importante, puesto que el riesgo de padecerlo antes de los 40 años es muy bajo. Te compartimos algunos consejos para reducir los riesgos:

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Mantener una piel sana y lozana es el deseo de muchas personas y  para ello se recurren a diferentes productos....
Aunque la depresión y la ansiedad son trastornos que deben ser diagnosticados y tratados por un especialista, como cualquier otro...
Si bien la forma de expresar lo que se siente internamente es diferente en hombres y mujeres, todos necesitamos canalizarlo...