Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Identifica los cambios en el flujo vaginal

Compártelo en:

A lo largo del ciclo menstrual el flujo vaginal tiene variaciones. Conocerlas puede ayudarte a identificar señales de alarma.

Una mezcla de líquido y células crea el flujo vaginal o moco cervical, el cual ayuda a tener una buena salud íntima. Este es secretado por el cuello del útero a lo largo del ciclo menstrual, teniendo algunas variaciones en cada fase. 

Presentar esta secreción no es motivo de preocupación, sin embargo, identificarlo y reconocerlo es útil para saber cuándo es normal y cuándo puede ser señal de alguna molestia vaginal. 

¿Cuáles son las funciones del flujo vaginal?

¿Cambia el fluido vaginal?

Debido a sus funciones, cambia a lo largo del ciclo menstrual en consistencia, color, olor y hasta en cantidad, siendo unas veces más abundante que otras. 

Ten en cuenta

La presencia de flujo vaginal no debe ir acompañada de dolor, ardor, picazón, color u olor inusual. Hay mujeres que presentan más o menos secreción durante su ciclo, por eso, es importante que estés atenta a los cambios, así podrás reconocer si hay alguna variación anormal en ti. 

Para cuidar tu salud vaginal:

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Desde tu entorno laboral puedes generar mayor bienestar. Conoce qué es la salutogenia.
  Mientras sigue avanzando la vacunación contra el covid-19, las autoridades reiteran la importancia de mantener todas las medidas de...
Durante la Semana Mayor, para muchos de descanso, es fundamental mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19....