Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Beneficios de la natación durante el embarazo

Compártelo en:

Nadar durante el embarazo es una actividad sin riesgos y con grandes beneficios para la gestación y el momento del parto.

El ejercicio físico durante el embarazo trae grandes beneficios tanto para la salud de la madre como la del bebé, además de disminuir considerablemente los dolores del parto. La natación, concretamente, es una de las actividades más recomendadas.

¿Cuáles son los beneficios de la nadar durante el embarazo?

Nadar es una práctica que beneficia el sistema respiratorio y cardiovascular, ambos de gran importancia para el bienestar de la madre y la gestación adecuada del bebé. 

Además, el agua le permite al cuerpo realizar fácilmente movimientos que implican  un grado mayor de dificultad en tierra firme en el embarazo. De esta manera, le permite a la madre ejercitar articulaciones, músculos y tendones que juegan una labor fundamental en el momento del parto.

¿Cómo hacerlo?

Se recomienda realizar estiramientos y calentamiento previos a nadar durante el embarazo. Los estilos de nado más adecuados son el brazada simple y espalda, pues no demandan grandes esfuerzos musculares, acompañados de otros ejercicios como levantamiento de rodillas y saltos leves hacia el frente. Adicional, es necesario hacer pausas cada cierto tiempo para descansar los músculos y articulaciones.

Recomendaciones para nadar durante el embarazo

Consulte a un profesional

¡Ojo! Como con cualquier otra actividad física durante esta etapa, es necesario acudir a un médico para descartar cualquier condición que pueda no permitir realizar ejercicio, como alteraciones en la presión arterial, antecedentes de dificultades en embarazo, lesiones musculares o en las articulaciones.

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

El síndrome postvacacional produce una serie de síntomas similares a los generados por el estrés.
Aunque la pérdida del apetito o el rechazo a comer son comunes durante la vejez, no son una sentencia definitiva,...
Un linfoma es una forma de cáncer que afecta las células defensivas del sistema inmunitario, el mismo que ayuda al...