Te compartimos esta receta, para que la prepares en casa y deslumbres a tus comensales con un plato sabroso, pero equilibrado.
Si algún grupo de alimentos tiene mala fama, en definitiva, son los carbohidratos. Existen muchos prejuicios al respecto, pero lo cierto es que también son necesarios en una dieta balanceada, aportan energía y una buena selección también puede ser saludable. El sitio web de la Clínica Mayo brinda una idea. ¡Anímate a ensayar!
Ingredientes
Preparación
2 tz Arroz integral (cocido)
3 cdas Aceite de canola (o de girasol)
4 uds Cebollas de rama (picadas)
2 uds Zanahorias (picadas)
½ tz Pimentón (finamente picado)
⅓ tz Arverjas
1 ud Huevo
2 cdas Salsa de soya
1 cda Aceite de oliva
C/n Perejil
- Sofríe el arroz en aceite de canola hasta que dore, ligeramente. Agrega la cebolla, zanahoria, pimentón y las arvejas. Saltea los vegetales unos cinco minutos, hasta que queden tiernos y crujientes.
- Forma un espacio en el sartén, moviendo el arroz con vegetales a los lados. Rompe el huevo en el centro y cocínalo. Revuelvelo ligeramente e incorporar a la mezcla.
- Finalmente, añade salsa de soya, aceite de oliva y el perejil picado. Sirve de inmediato.
ten en
Azúcares, almidones y fibras son los tipos de carbohidratos que existen, de acuerdo con el portal MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Se pueden encontrar en alimentos como granos, lácteos, frutas, legumbres, dulces, y verduras como papa, maíz y arveja.