Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Sigue en auge el COVID-19? Claves para no bajar la guardia

Compártelo en:

¿Es gripa, rinitis o COVID-19? Aunque las medidas se han relajado, es importante que sigas velando por tu salud y la de tus seres queridos. Recuerda que el autocuidado es fundamental.

Así cuentes con el esquema completo de vacunación, para evitar la propagación del virus y el aumento de casos por la enfermedad es importante que prestes atención si tienes algún síntoma relacionado. Algunas entidades como el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia brindan algunas recomendaciones de prevención. Tenlas presentes en tus rutinas, ¡cuidándote también proteges a los demás!

Atención

Vacunación

Lavado

Mascarilla

Ventilación

Vigila tu estado de salud y el de tus seres queridos. Debes estar atento a la aparición de síntomas sospechosos como tos, fiebre, dificultad para respirar y malestar general. Comunícate con tu prestador de salud si es necesario.

Si aún no lo has hecho, procura completar tu esquema de vacunación contra el COVID-19 y la dosis

No está de más recordar el esencial lavado de manos con agua y jabón, de manera frecuente. Principalmente al llegar de la calle, antes de comer o de manipular alimentos, después de ir al baño, entre otros

Utiliza correctamente el tapabocas, cubriendo nariz y boca, en espacios donde se indique, como clínicas, hospitales y transporte público, si es necesario.

Trata de ventilar los ambientes cerrados, abre puertas y ventanas, si es posible, para permitir la circulación del aire. También, prefiere las salidas al aire libre o lugares abiertos.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Existen frases claves que los padres pueden enseñar a su hijos para que se resistan a la presión de su...
Después de los 65 años, es recomendable visitar a un especialista y hacerse chequeos regulares, incluso si se siente bien.
Malestar en el abdomen, por encima del ombligo, así como dificultad para tragar, pérdida de peso sin razón aparente, acidez...