Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Escribir también ayuda en casos de depresión

Compártelo en:

El ejercicio de escribir, principalmente a mano, tiene más beneficios para la salud mental de los que imaginas. Te contamos al respecto.

¿Te ha pasado que al expresar lo que sientes, sea hablando o escribiendo, te sientes mejor? La llamada escritura expresiva, o journaling, es una herramienta poderosa para plasmar pensamientos y emociones, que a su vez afectan el estado de ánimo. Así lo explica la doctora en Psicología Vivian Oberling, para la web Healthline.

Entonces, ¿cómo influye la escritura en la depresión? Si bien, como lo explica la experta, no siempre esta condición es algo que se puede tratar sin acompañamiento profesional, sí existen prácticas que pueden contribuir a los tratamientos. En el caso de la escritura, esta ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, al concentrarse en el momento presente y procesar la emociones y también estimula la creatividad.

Por su parte, un artículo de la Universidad Oberta de Catalunya señala que la escritura expresiva también es terapéutica y contribuye a superar situaciones traumáticas. Escribir implica una formulación y un orden lingüístico, permite detallar, describir y especificar. De esta manera, ayuda a aclarar e interiorizar diferentes experiencias.

¿Quieres empezar a escribir o llevar un diario? Dedica 10 minutos al día, idealmente en las mañanas. En el siguiente video te compartimos más estrategias para que te animes a lograrlo:

Lee también: Pensar en tu salud mental, el mejor tip de maternidad

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

La forma cómo se cuida el cerebro previene el cansancio mental. Algunos consejos que le servirán para despejarlo y activarlo.
Un reciente estudio publicado en la revista Natura Communications asegura que las personas que se levantan más temprano tienen menos...
Desde los 6 meses de edad se debe usar cepillo de tamaño adecuado y una crema dental con flúor para...