Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Alimente su cerebro

Compártelo en:

El estudio The disconnected Mind, de Ian Deary, profesor de la Universidad de Edimburgo, encontró que apenas un cuarto del envejecimiento cerebral se debe a herencia genética. Los restantes tres cuartos tienen que ver con el estilo de vida.

El autor asegura que así como hay maneras de recuperar el músculo por medio de la dieta y el ejercicio, también hay maneras para mantener agudas las principales funciones del cerebro. En consecuencia hace las siguientes recomendaciones para evitar que este órgano se deteriore.

  • Aprendizaje permanente: el cerebro necesita estímulos, retos y nuevas metas. Eso implica estar dispuesto a aprender cosas nuevas, no importa qué, desde bailar hasta pintar.
  • Buena actitud: la actitud lo hace todo y estar motivado e interesado en descubrir nuevas cosas sirve de antídoto para evitar el declive mental.
  • Sociabilidad: reunirse con los amigos y participar en grupos comunitarios tiene un impacto saludable en el cerebro.
  • Fuera estrés: este es el enemigo número uno del cerebro. Estar constantemente expuesto a la respuesta neuroendocrina de este estímulo se considera dañino, pues se acumula y con el tiempo puede causar problemas en las habilidades de este órgano.
  • Dormir bien: no es solo un periodo de tiempo de la rutina diaria, es algo esencial para la salud física y emocional.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Es posible comprender mejor qué hábitos ponen en riesgo la salud a través de un monitoreo consciente de nuestra rutina...
Llevar o guardar carga extra en cuerpo y mente causa trastornos emocionales que provocan dolencias y enfermedades.
Es un tipo común de anemia. Se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro para producir glóbulos rojos sanos. Conozca...