Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Atención a su estado de ánimo antes de una cirugía

Compártelo en:

Un nuevo estudio encabezado por la doctora Elvira Lang, médica radióloga en Bostón, Estados Unidos, y citado por el portal Medline Plus, sugiere que el estado de ánimo de los pacientes durante procedimientos médicos como cirugías puede influir en los resultados. Aprender a reconocer estos sentimientos y enfrentarlos es clave para sanar. 

La investigación contó con 230 personas que se sometieron a un procedimiento médico sencillo y, antes de hacerlo, llenaron un formulario que mostró su estado de ánimo. El estudio arrojó que quienes estaban tristes, ansiosos o con miedo, presentaron efectos adversos en su recuperación. La presión arterial, el sangrado y la frecuencia cardíaca son algunos de los factores que pueden cambiar de acuerdo con el estado de ánimo del paciente.

Lang comentó acerca del estudio:»no es necesario tener una actitud animada y alegre antes del procedimiento. Solamente ha de superar las emociones negativas y lograr un nivel neutral». También sugirió que puede ser de gran ayuda para los pacientes que los médicos les brinden atención en este aspecto y asistirlos para que manejen sus emociones negativas y así, tener mejores resultados.

Cómo lograr un estado de ánimo positivo antes de una cirugía:

-Es normal que antes de un procedimiento médico usted sienta incertidumbre, sin embargo, este sentimiento no puede dominarlo. También es común que los pacientes sientan inquietud con respecto a los resultados. Intente recordar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de operarse y piense en las cosas positivas que le traerá.

-Es importante que usted se sienta seguro con su cirujano y su anestesiólogo, hable con ellos, hágales las preguntas que considere necesarias.

-Hable con sus familiares y amigos acerca de sus inquietudes y miedos.

-En lo posible, descanse antes de la cirugía. Deje sus responsabilidades en manos de una persona que pueda ayudarlo.

-Haga ejercicios de respiración.

-Llegue temprano a su procedimiento.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

El alimento básico del bebé durante los dos primeros años de vida es la leche, ojalá materna. Sin embargo, luego...
Para prevenir dolencias por el uso de computadores y otros dispositivos es importante tener presente algunos cuidados.
La autoridad y la educación en normas y valores no es negociable a la hora de guiar a los niños,...