Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Atienda un desmayo oportunamente

Compártelo en:

También llamado síncope, ocurre cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno y se pierde el conocimiento por un tiempo breve.

Igualmente, puede haber sensación de mareo y debilidad, así como sudor y náuseas. El sitio web Familydoctor, de la Academia Americana de Médicos de Familia, en EE. UU., aconseja que la persona permanezca acostada por un tiempo y no se intente poner de pie rápidamente, sino de forma muy lenta después del episodio. También es importante observar los signos vitales del individuo y procurar mantener la calma.

Consultar es pertinente

Cuando se trata de alguien que tiene problemas del corazón, diabetes o está en embarazo. Otros síntomas como latido cardíaco irregular, dolor en el pecho, falta de aire, confusión y problemas de habla y visión borrosa, son alertas para buscar asistencia médica. Lo mismo si se desmaya más de una vez al mes.

 Lea también: ¿Qué hay detrás de un mareo repentino?

+ leídos

imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022
imagen_madre_consolando_adolescente_crisis_panico.jpg
Primeros auxilios psicológicos: ¿Cómo actuar ante crisis emocionales?
junio 24, 2022
imagen_mujer_en_caminata_aplicandose_repelente.jpg
Enfermedad de Lyme: ¿es contagiosa? 
junio 23, 2022

Tambien te puede interesar

Las rupturas de huesos pueden generarse por diversos motivos. Su tratamiento y evolución dependen de su causa y demás órganos...
En los últimos años se ha reducido el índice de quemados en Colombia. Sin embargo, aún son muchas las personas...
Consumir verduras, nueces, granos enteros, entre otros alimentos puede contribuír con la salud mental y prevenir el riesgo de padecer...