Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Aún con miedo a salir del hogar? Claves para gestionarlo

Compártelo en:

Descubra cuáles son los lugares con más y menos riesgos y cómo salir de manera más segura.

A raíz de la pandemia por covid-19, se activó en todos una emoción universal: el miedo. La psicóloga Monserrat Lacalle explica para Sinc, agencia de noticias de ciencia y salud, que esta situación ha intensificado conductas obsesivo-compulsivas por el temor a la infección, además de sensaciones de ansiedad y preocupación. Quienes normalmente las tenían, pueden estar sintiéndolas con mayor fuerza.

Lo anterior, comenta la psicóloga, se vuelve problemático cuando la persona lo magnifica, exagera los riesgos reales y comienza a obsesionarse, tanto que es paralizante. En este caso es pertinente acudir a un especialista. Por lo tanto, la idea es optar por una disposición más adaptativa, teniendo en cuenta las recomendaciones de salud y seguridad. “Ahora todo es nuevo… Hay muchas cosas que acabaremos interiorizando porque nos ayudarán a seguir adelante”, dice Lacalle.

Más y menos riesgos

Actividades al aire libre, que aseguren la distancia, como pasear a su mascota, caminar en un parque y montar en bicicleta implican menos riesgos de contagio. Contrario a las acumulaciones de personas y los lugares cerrados. Aquí encuentra una gráfica para entenderlo mejor (fuente: InfoCOVID19).

Lea también: Regreso seguro a las piscinas

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

No todas las uñas son iguales. Las infecciones, nivel de fragilidad, o tolerancia al esmalte, hace que se deban tener...
Promover en los niños el valor de la sinceridad, les dará pautas para relacionarse mejor.
Las infecciones a las que se enfrentan las personas con enfermedad renal avanzada incluyen patologías del tracto respiratorio inferior, infecciones...