Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Caminar, jardinear o limpiar la casa, todo cuenta para combatir la depresión

Compártelo en:

Aunque tradicionalmente se creía que la actividad física que contribuía a mejorar los indicadores de bienestar era el deporte clásico, es decir las rutinas aeróbicas o de pesas, investigadores en  psiquiatría de la universidad de Yale, EE.UU, indicaron que «todos los tipos de ejercicio físico han sido asociados a una mejoría de la salud mental» y con ello se refieren a actividades como caminar, hacer yoga, jardinear o limpiar la casa incluso.

Según los autores, «todos los tipos de ejercicio físico han sido asociados a una mejoría de la salud mental». Pero esta mejoría es más marcada con «deportes colectivos, el ciclismo, los aeróbicos y el de pesas», precisan los investigadores en el estudio publicado en The Lancet Psychiatry, que se basa en unos cuestionarios sometidos a más de 1,2 millones de adultos estadounidenses entre 2011 y 2015.

Una de las preguntas era: «Si usted piensa en su salud mental, incluyendo el estrés, la depresión y los problemas emocionales, ¿cuántos días, de los últimos 30, esta no fue buena?». El resultado señala que «las personas que tienen una actividad física dan cuenta de 1,5 días menos de mala salud mental al mes respecto a las que no hacen ninguna actividad», resumieron los autores en un comunicado.

La relación entre ejercicio físico y reducción de la depresión o del estrés «podría ir en ambos sentidos: por ejemplo, la inactividad podría ser un síntoma y un factor de mala salud mental, y la actividad podría ser un signo de resiliencia o contribuir a ella», según los investigadores.

Fuentes: AFP

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Un estudio encontró los 15 escenarios de la vida más estresantes que provocarían el envejecimiento del cerebro por lo menos...
Las bebidas energizantes y las barras nutritivas suelen hacer promesas que, generalmente, los consumidores ponen en duda al no encontrar...
Acepta el reto vital El ritmo de vida ha cambiado durante los últimos años. Menos tiempo y más estrés, lo...