Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cómo afrontar el tratamiento de diálisis

Compártelo en:

La insuficiencia renal exige el tratamiento de diálisis, lo cual demanda tiempo y esfuerzo. Por eso, cuidar la salud emocional es fundamental.

La diálisis es un procedimiento que se utiliza como terapia para sustituir las funciones de los riñones cuando estos fallan. Iniciar este tipo de tratamiento puede producir fuertes cambios en la salud emocional, ya que los pacientes necesitan invertir gran parte de su tiempo en este proceso y cuidar la dieta y el consumo de líquidos con exigencia.

La Asociación Americana de Sicología aconseja tener algunos factores en cuenta para afrontar esta etapa y sentirse en armonía:

  • Realizar actividades que apasionan: el consejo es seguir practicando pasatiempos que le brindan satisfacción. Debe estar abierto al cambio para adaptar estas clases o actividades con el nuevo cronograma.
  • Mantener el contacto: no reprima sus sentimientos y exprese a sus allegados lo que sucede, sus necesidades y las emociones que le generan los cambios. No dude en pedir ayuda.
  • Informarse sobre el tratamiento: salir de dudas le proporcionará tranquilidad, por eso consulte sobre el procedimiento, organice las inquietudes que surgen en el camino y busque la respuesta con el personal médico.
  • Ayuda profesional: aunque sus amigos y familiares deseen ayudarle, quizás un grupo de apoyo de personas que también experimentan una enfermedad renal puede ayudarle a sentirse mejor, ya que se sentirá identificado y comprendido.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Un grupo de investigadores españoles analizó el efecto de la fructosa durante la gestación y concluyó que su consumo excesivo...
Compartir actividades es fundamental para la unión familiar y el aprendizaje de valores.
Usar este tipo de protección no es una acción exclusiva de las mujeres. Es un hábito que evita el envejecimiento...