Las personas que nos rodean tienen una incidencia directa en la manera cómo vemos el mundo.
«Dos personas que ven las mismas películas, leen los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y que además hablan entre sí, después de dos semanas comienzan a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y hasta puntos de vista», explica Moran Cerf, profesor de neurociencia y negocios de la Universidad de Northwestern, E.E.U.U., quien ha investigado por una década cómo los seres humanos tomamos decisiones.
Por eso, recomienda que la mejor elección de cualquier persona está en elegir correctamente a las personas que le rodean, porque estos tienen un impacto en la manera en que se relacionan con la realidad, más allá de lo que puede percibir o explicar. «Si eliges una mala pareja y duras 10 años, la decisión va a tener un impacto significativo en tu vida», agrega el especialista.
El neurocientífico, a su vez, invita a los seres humanos a rodearse con otras que tengan características que desean para sus vidas. Por ejemplo, si se quiere ser más optimista, alegre, reflexivo o tener nuevos hábitos de lectura o alimentación, lo ideal es compartir con quienes actúen de esa manera, concluye.
Esto puede ser de su interés: