Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuando el dolor es crónico

Compártelo en:

El dolor es la causa de consulta médica más común. En algunas personas, este puede aparecer de por vida.

Aunque el dolor puede aliviarse, en ocasiones se torna frecuente y de manera crónica. Según la Asociación Americana de Psicología, esta patología es más compleja de lo que parece, pues no se limita a la sensación física, sino que comprende distintos factores que abarcan varios ámbitos: psicológico, biológico y emocional.

Además del malestar en el cuerpo, las sensaciones de ira, frustración, impotencia, tristeza y ansiedad pueden aparecer, por eso adicional a los medicamentos, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y terapia física, el tratamiento debe estar acompañado de un proceso psicológico.

Con esto se logra que el paciente comprenda los cambios que experimenta en cuanto a dolor, pensamientos y emociones para manejar la incomodidad generada y sobrellevar esta afección de mejor manera. Esto, además, ayuda a que la intensidad del dolor rebaje.

Le puede interesar: Cuando un dolor facial requiere consulta médica

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

Las rupturas de huesos pueden generarse por diversos motivos. Su tratamiento y evolución dependen de su causa y demás órganos...
Contar con una historia clínica de uso continuo les permite a los usuarios ser más conscientes de sus patologías y...
Una gran cantidad de nutrientes pueden ayudar a mantener tus ojos saludables e incluso mejorar las condiciones actuales en algunas...