Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuando el dolor es crónico

Compártelo en:

El dolor es la causa de consulta médica más común. En algunas personas, este puede aparecer de por vida.

Aunque el dolor puede aliviarse, en ocasiones se torna frecuente y de manera crónica. Según la Asociación Americana de Psicología, esta patología es más compleja de lo que parece, pues no se limita a la sensación física, sino que comprende distintos factores que abarcan varios ámbitos: psicológico, biológico y emocional.

Además del malestar en el cuerpo, las sensaciones de ira, frustración, impotencia, tristeza y ansiedad pueden aparecer, por eso adicional a los medicamentos, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y terapia física, el tratamiento debe estar acompañado de un proceso psicológico.

Con esto se logra que el paciente comprenda los cambios que experimenta en cuanto a dolor, pensamientos y emociones para manejar la incomodidad generada y sobrellevar esta afección de mejor manera. Esto, además, ayuda a que la intensidad del dolor rebaje.

Le puede interesar: Cuando un dolor facial requiere consulta médica

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Este padecimiento que impacta principalmente a las personas mayores de 60 años, se previene con hábitos de vida saludables desde...
Las sopas son una opción para aumentar el consumo de verduras sin que se conviertan en una fuente adicional de...
La afección ocular es causada principalmente por un aumento en la presión en el ojo. Diagnosticarla y tratarla a tiempo...