Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuando el dolor es crónico

Compártelo en:

El dolor es la causa de consulta médica más común. En algunas personas, este puede aparecer de por vida.

Aunque el dolor puede aliviarse, en ocasiones se torna frecuente y de manera crónica. Según la Asociación Americana de Psicología, esta patología es más compleja de lo que parece, pues no se limita a la sensación física, sino que comprende distintos factores que abarcan varios ámbitos: psicológico, biológico y emocional.

Además del malestar en el cuerpo, las sensaciones de ira, frustración, impotencia, tristeza y ansiedad pueden aparecer, por eso adicional a los medicamentos, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación y terapia física, el tratamiento debe estar acompañado de un proceso psicológico.

Con esto se logra que el paciente comprenda los cambios que experimenta en cuanto a dolor, pensamientos y emociones para manejar la incomodidad generada y sobrellevar esta afección de mejor manera. Esto, además, ayuda a que la intensidad del dolor rebaje.

Le puede interesar: Cuando un dolor facial requiere consulta médica

+ leídos

imagen_adolescente_pelo_rosa_haciendo_ejercicio_computador.jpg
Jóvenes: ¡menos TikTok y más ejercicio! 
agosto 11, 2022
imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022

Tambien te puede interesar

Las mujeres que sufren de hipertensión y realizan trabajos que requieren esfuerzos físicos tienen hasta tres veces más probabilidades de...
Un equipo de investigadores perteneciente a la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard desarrollaron una guía que busca...
Las arrugas y la flacidez son signos comunes del envejecimiento. Aprenda cómo tratarlas para prevenir enfermedades cutáneas.