Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿De dónde viene la felicidad?

Compártelo en:

Aproximadamente un 10% de la felicidad depende de la situación en la que se encuentra la persona, dice el sitio web KidsHealth, de la Fundación Nemours.

Por lo tanto, ese sentimiento de placidez y de disfrute por la vida tiene más que ver con los individuos y sus personalidades que con sus respectivos contextos. Los especialistas en el tema concluyen que más de la mitad de la felicidad obedece a factores que están bajo el control de las personas, además, encontraron que quienes son felices tienen mejor salud y relaciones interpersonales más enriquecedoras.

Así mismo, emociones positivas como alegría, gratitud, inspiración, amor, creatividad y asombro, tienen un efecto importante en el bienestar y en la felicidad. Por eso, es importante generar esas sensaciones a través de actos simples como pasear a la mascota, ver una película o compartir una comida con la familia.

Igualmente, es importante descubrir nuevos pasatiempos y fortalezas, mantener buenas relaciones con los seres queridos, prestar más atención a las acciones y al porqué de las mismas, así como establecer metas por cumplir y nuevos propósitos.

 Le puede interesar: La felicidad puede estimularse

+ leídos

mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022
útero_flujo_vaginal
Flujo vaginal, ¿hay diferencias?
septiembre 26, 2022
imagen_doctora_pulmones_lupa.jpg
Cinco cosas que debes saber sobre la bronquitis aguda
septiembre 23, 2022

Tambien te puede interesar

Mucho se menciona sobre esta hormona, pero ¿qué es, para qué sirve y dónde se encuentra? El reloj interno del...
Solo dos semanas de inactividad podría conducir a cambios que aumentan el riesgo de desarrollar una enfermedad. Así lo revela...
Aunque se recomienda continuar con los mismos cuidados y precauciones, muchas personas han retomado sus actividades cotidianas gracias a la...