Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

El buen estado de ánimo se puede expandir

Compártelo en:

El estado de ánimo positivo no solo nos hace sentir mejor con la vida, también puede influenciar la actitud de las personas que nos rodean.

Las universidades de Manchester y Warnick, en el Reino Unido, revelaron un estudio en el que demuestran que la felicidad puede trasmitirse a los demás, es decir, tener amistades con un buen estado de ánimo ayuda a las personas que están en depresión.

Es conocido por todos que cuando alguien está triste es necesario recurrir a familiares y amigos para sentirse acompañado, sin embargo, no se ha enfatizado en la posibilidad de contagiar de alegría y positivismo a esas personas a través de actividades grupales que alimenten la energía positiva.

Los investigadores aseguraron que las amistades con buen estado de ánimo ayudan a superar la depresión. Siguiendo la rutina diaria de más de 2.000 estudiantes, concluyeron que tener amigos felices duplica las posibilidades de recuperarse de una depresión en un período de entre 6 y 12 meses.

Muchas personas se sienten deprimidas por abusos sufridos en la infancia, por situaciones sentimentales difíciles, por rupturas y duelos, o por el rol que juegan en la sociedad y en sus trabajos, y es ahí donde tener el apoyo de los otros, es decir, de personas con las cuales hablar y compartir lo que les entristece o frustra es indispensable para recuperar la estabilidad perdida.

Es recomendable, entonces, rodearse de personas que le inyecten una dosis de alegría y positivismo, sobre todo si usted está pasando por un período difícil de su vida. No se aísle, trate de aumentar sus relaciones sociales, y cuidar a quienes lo rodean. Es fundamental distraerse y tener una compañía que no lo abrume y que sepa escuchar.

Más tips para combatir la depresión:

1. Aumentar la actividad física: esto lo hará sentir activo y alerta, además de hacerlo pasar tiempo sin pensar en lo que lo deprime.

2. Tomar el sol: los rayos ultravioletas aumentan la producción de la serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar, que puede disminuir los efectos de la depresión.

3. Buscar un hobby: pintar, bailar, coleccionar objetos, aprender un oficio, entre otros, lo mantendrán enérgico, la mente se dispersa y planifica tareas nuevas.

4. Escuchar música: que sea alegre y nueva. Es una buena terapia para combatir la depresión.

5. Buscar ayuda profesional: si la depresión no se acaba en pocos días, no encuentra solución a su tristeza y tiene pensamientos fatalistas, la recomendación es buscar ayuda psicológica.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

La actividad física en la juventud contribuye al desarrollo corporal y a adquirir buenos hábitos desde temprana edad.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico tiene un impacto negativo en la productividad laboral y calidad de vida de quienes la...
Los clavadistas antioqueños, Daniel Restrepo y Sebastián Morales, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, se preparan para alcanzar su...