Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

El estrés laboral influye en el tipo de alimentación

Compártelo en:

Según un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology, las experiencias psicológicas en el trabajo conllevan a comportamientos alimenticios poco saludables.

De acuerdo con la investigación, el estrés durante la jornada de trabajo puede conducir a comidas excesivas y opciones de alimentos perjudiciales para la salud.

“Hemos encontrado que los empleados que tienen un día de trabajo estresante tienden a traer sus sentimientos negativos desde el lugar de trabajo a la mesa de la cena”, comentó Chu-Hsiang «Daisy» Chang, profesora asociado de psicología y coautor del estudio ¿Se está comiendo sus sentimientos?, de la U. Estatal de Michigan. Sin embargo, otro hallazgo clave mostró cómo el sueño puede ser la solución.

Según los científicos, dormir bien puede servir como un factor de protección entre el estrés laboral y la alimentación poco saludable en la noche.

La investigación involucró dos estudios con 235 trabajadores en China. Uno se ocupó de los empleados de tecnología de la información, los cuales regularmente experimentaban un alto volumen de trabajo y además sentían que nunca había suficiente tiempo. El segundo estudio, -describe la Universidad de Michigan en un informe-, tuvo en cuenta a trabajadores de los call center que a menudo deben lidiar con clientes groseros y exigentes. El resultado reveló que, en ambos casos, el estrés laboral tuvo que ver con el estado de ánimo negativo de los empleados y su ingesta alimentaria en horas nocturnas.

Le puede interesar:

El estrés puede empeorar las enfermedades de la piel

El ciclo menstrual puede alterarse por el estrés

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

El cuerpo cuenta con un sistema inmunitario que defiende a la persona de gérmenes y bacterias.
El miocardio es uno de los músculos más importantes, es el encargado de bombear la  sangre al resto del cuerpo. 
La creatividad es una fortaleza que puede activarse desde la niñez. El juego es una de las estrategias para desarrollarla...