Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

El “ojo perezoso” puede corregirse

Compártelo en:

En la niñez es más fácil tratar una ambliopía, término clínico conocido popularmente como “ojo perezoso”, refiriéndose este a un tipo de discapacidad visual marcado por una visión débil de uno o ambos ojos debido a un problema ocular.

Un defecto originado a causa de la desconexión entre el cerebro y los órganos visuales, apareciendo generalmente en los primeros años de vida. Diferentes exámenes oftálmicos permiten detectar la enfermedad a una edad precoz, corrigiéndose con el uso de gafas o vendaje (parche). Además, está la opción de operarse.

Según el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos, esta es la causa más común de impedimento visual en la etapa infantil. Una condición que afecta aproximadamente de 2 a 3 de cada 100 niños. De no ser tratada a tiempo, la ambliopía usualmente continúa en la adultez, requiriendo de otro tipo de intervenciones especializadas para su cura.

Estudios realizados por el Grupo de Investigación de Enfermedades Oculares Pediátricas, en Estados Unidos, recomiendan a los padres de familia que sometan a sus hijos menores de 5 años de edad a exámenes de la vista para detectar a tiempo otros posibles problemas de visión como cataratas, estrabismo, miopía o astigmatismo y así recuperar la visión que es cercana a lo normal. Los tratamientos tardíos pueden causar problemas de visión permanentes.

Síntomas de la afección:

  • Ojos que se voltean hacia adentro o afuera.
  • Ojos descoordinados.
  • Incapacidad para juzgar la profundidad correctamente.
  • Visión deficiente en un ojo.

La visión es uno de los sentidos más significativos del hombre, pues es la ventana al universo exterior.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

El ejercicio físico ayuda a quemar calorías, convirtiendo en energía los nutrientes de los alimentos que consumimos en nuestra dieta...
Tan importante como el tratamiento oportuno y adecuado, resulta la actitud con que se asume esta situación por parte del...
Todas las personas han tenido una noche de sueños terroríficos alguna vez en su vida, que los hace sentir miedo,...