Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Entender la claustrofobia

Compártelo en:

No se trata de un capricho, sino de una fobia que afecta entre un 2% y un 5% de la población, principalmente mujeres, tal como lo explica el psicólogo Sergio García en entrevista a EFE Salud.

Estas cifras evidencian la cantidad de personas que padecen síntomas como sensación de ahogo, presión en el pecho, aturdimiento y sudoración excesiva cuando se encuentran en un espacio cerrado. De esta manera, las personas con claustrofobia tienden a evitar sitios como túneles, sótanos, ascensores, cines e incluso autobuses.

En estos casos, explica el psicólogo, la psicoterapia trata de canalizar esas emociones y que sean menos limitantes para los individuos. “Se necesita hacer un análisis de cómo se producen los síntomas para dar estrategias que lo solucionen y abordar cuáles son los verdaderos motivos que han desencadenado dicha dificultad”, concluye Sergio García.

Le puede interesar: Sí hay tratamiento para las fobias

+ leídos

imagen_adolescente_pelo_rosa_haciendo_ejercicio_computador.jpg
Jóvenes: ¡menos TikTok y más ejercicio! 
agosto 11, 2022
imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022

Tambien te puede interesar

Según Daniel Goleman, profesor de psicología de la Universidad de Harvard y autor del libro Inteligencia Emocional, esta se define...
Enfrentar una gran presión para cumplir con las exigencias de la vida laboral moderna pueden desencadenar en la persona un...
Un proceso lento y de cuidado que debe hacerse entendiendo las necesidades del niño para propiciar un vínculo emocional fuerte.