Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Terapia en línea puede ayudar a tratar la depresión

Compártelo en:

La tecnología puede ir más allá de ser una herramienta para comunicarse, consultar o estar conectados, y puede ser usada al servicio del ser humano en temas médicos y ayudar a solucionar problemas emocionales leves.

Existen varios portales gratuitos y otros pagos que ofrecen a sus usuarios terapia psicológica en donde los ayudan a mejorar la manera en la que piensan acerca de sus problemas, cómo los solucionan y cómo afrontan conductas de comportamiento inadecuadas.

Estos sitios, que en su mayoría están siendo probados en algunas ciudades de Canadá, fueron objeto de un nuevo estudio publicado por la revista Canadian Medical Association Journal. El médico psiquiatra, David Gratzer, citado por el portal Heathday, psiquiatra y médico responsable de los servicios de pacientes de salud mental hospitalizados del Hospital Scarborough, en Toronto, revisó en compañía de su equipo de trabajo diferentes investigaciones realizadas sobre el tema entre 2000 y 2012, y  aseguró que «la terapia en línea puede resolver este tipo de problemas a corto plazo, porque se centra en resolver los conflictos de manera específica para cada usuario».

Luego de esta revisión, los autores del estudio señalaron que la terapia en línea puede ayudar a personas que sufren de ansiedad, depresión o sienten algún malestar emocional relacionado con una enfermedad de la misma forma, o incluso más, que las intervenciones tradicionales cara a cara, además podría ser útil para las personas que son tímidas o que sean reticentes a hablar directamente con un profesional.

Portales seguros

Es importante buscar, consultar e iniciar terapias en páginas web en las que quienes dirijan las sesiones sean profesionales de la salud mental. Verifique su experiencia a través de comentarios y referencias acerca del lugar y recuerde hacer pagos solamente en los portales que cuenten con opciones de seguridad en línea.

Fuente: Helath Day (https://www.nlm.nih.gov).

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

La vida es más divertida con un perro. Te compartimos las ventajas de compartirla con los peludos más fieles. Los...
Al dejar de fumar el organismo se desintoxica de manera paulatina de las sustancias químicas del cigarrillo. El corazón, los...
El consumo habitual y moderado de café reduce los riesgos de muerte prematura por causas cardiovasculares, así como de desarrollar...