Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Ideas para cultivar la creatividad a diario 

Compártelo en:

¡No solo para proyectos académicos o laborales! Si quiere incentivar la creatividad en su vida cotidiana, le contamos algunas acciones que puede implementar para pensar “fuera de la caja”.

¿Sabía que la creatividad fue uno de los factores que evitó la extinción humana? De acuerdo con la Agencia SINC, un grupo científico internacional de la Universidad de Granada descubrió más de 200 genes relacionados con la capacidad creativa, que diferencian al Homo sapiens del neandertal. Igualmente, Igor Zwir, integrante del equipo de investigación, aseguró para el portal que la creatividad incide en aspectos como la longevidad, la resistencia a las enfermedades e incluso en la resiliencia.

Por su parte, una publicación de Pyschology Today para activar la creatividad recomienda realizar lluvias de imágenes inspiradoras, aprovechar la observación del entorno, así como conversar con personas que pertenezcan a diferentes disciplinas o se dediquen a distintos oficios que el suyo. También funciona leer biografías de personajes que le resulten interesantes y valorar las ideas pequeñas, no solo las grandes o rebuscadas, pues a partir de estas se construyen grandes proyectos. En el siguiente video te compartimos más formas de desarrollar tu creatividad:

Lea también: Cuatro consejos para fomentar la creatividad positiva en los niños

 

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Algunas dietas aseguran que saltarse el desayuno es la clave para adelgazar. Sin embargo, los expertos lo desaconsejan, ya que...
Tras la pandemia, algunas personas perdieron habilidades sociales y empezaron a percibir amenazas exteriores. Conoce más sobre el síndrome de...
Hacer ejercicio puede causar dolor en los músculos, sobre todo, cuando se realiza una rutina por primera vez o se...