Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Inculcarle al niño el gusto por el estudio

Compártelo en:

Interesarse en las actividades educativas del niño y todo lo que esto conlleva, incide en la manera en que el menor asume su paso por la escuela.

El portal KidsHealth da algunas recomendaciones enfocadas a que los padres se informen sobre la educación de sus hijos y la apoyen:

  1. Asistir al primer día de regreso a clases. A los niños les va mejor en la escuela cuando los padres están involucrados en sus vidas académicas, por esto, acudir al comienzo del año escolar es la mejor manera de conocer a los maestros de su hijo y saber lo que ellos esperan de él. También se recomienda asistir a las reuniones periódicas.
  2. Visitar la escuela. Tener conocimiento de la planta física puede ayudar a comunicarse con el menor cuando este hable sobre los espacios de su colegio. Es útil saber dónde está la oficina principal, la enfermería, la cafetería, el gimnasio, el campo de atletismo, los juegos, el auditorio y las clases especiales.
  3.  Apoyar las expectativas con respecto a las actividades. La tarea en la escuela primaria refuerza y amplía lo que se aprendió en la clase y ayuda a los niños a practicar hábitos de estudio. También les inculca el valor de la responsabilidad y a formar una ética de trabajo.
  4. Enviar al niño a la escuela preparado para aprender. Un desayuno nutritivo lo provee de la energía necesaria para comenzar su día. Los pequeños que desayunan registran menos ausencias y consultan menos a la enfermera para quejarse de dolores de estómago o de hambre.
  5.  Enseñarle a ser organizado. Cuando los menores tienen pautas de organización suelen  concentrarse rápidamente en lo que tienen que hacer. En lo relacionado a las tareas escolares, significa tener un cuaderno donde anote las tareas y una carpeta para guardarlas.
  6. Tomar en serio la asistencia. Si no hay una enfermedad o una situación de fuerza mayor, todos los niños deben llegar a la escuela a la hora correcta. Llegar tarde significa atrasarse con la tarea para el hogar y la clase y esto puede generar estrés e interferir con el aprendizaje.

Le puede interesar: Resfriados y gripe, las enfermedades más comunes de vuelta al colegio

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Su práctica les ayuda a las gestantes a acondicionar su cuerpo y a reducir el estrés y los dolores durante...
Un estudio publicado en Journal of the National Cancer explica las secuelas de la quimioterapia pueden perdurar hasta años después...
La incertidumbre y nuevas rutinas traen consigo confusión. Encontrar apoyo y mantener estados de tranquilidad hace parte de la salud...