Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Insomnio de media noche, ¿por qué sucede y cómo solucionarlo?

Compártelo en:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico y mental.

Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de Puebla, precisó que una persona padece insomnio cuando presenta situaciones de estrés o de cambio vivencial, también se asocia con enfermedades cardiacas, hipertiroidismo y neurodegenerativas como el Parkinson o Alzheimer.

¿Cómo mejorarse?

El tratamiento para el insomnio debe ser consultado por un especialista y para proceder, existen  dos tipos de prácticas: farmacológica y no farmacológica.

Investigadores del  instituto American Academy of Sleep Medicine Task Force revisaron varios análisis con la intención de desarrollar guías prácticas sobre el manejo de alternativas no farmacológicas para tratar el insomnio crónico. Se encontró que estas últimas producían un mayor alivio en algunos parámetros del sueño, en contraste con el tratamiento farmacológico.

Algunas terapias no farmacológicas recomendadas:

-Fije horarios. Determine la hora de dormirse, para así poder despertarse a la hora que desea sin complicaciones.

-Establezca un ambiente propicio. Mantenga su habitación oscura en la noche e iluminada en la mañana.

-Preocúpese por las condiciones ambientales. Esto implica la temperatura, el nivel de ruido y la comodidad de la cama y la almohada.

También le puede interesar:

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

En la mayoría de casos son benignos, pero es importante acudir al endocrinólogo si se descubre un bulto sospechoso lograr...
Con buenos hábitos puede abandonar el cigarrillo y mantener una línea saludable. Aquí algunos consejos que podrían ser de ayuda.
¿Le ha pasado que se le arrugan las yemas de los dedos, tanto de las manos como de los pies,...