Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La depresión

Compártelo en:

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud para reflexionar en torno a la salud mental, el eje de 2017 es la depresión. La conexión social es importante para enfrentar este padecimiento.

350 millones de personas en el mundo están siendo afectadas por la depresión, según cálculos de la OMS.

Actuar frente a los síntomas

La depresión se caracteriza por una tristeza persistente y la pérdida de interés en actividades cotidianas durante al menos dos semanas. Las personas suelen presentar síntomas como pérdida de energía, cambios en el apetito, necesidad de dormir más o menos, ansiedad, inquietud, desesperanza, y pensamientos de autolesión o suicidio.

Hablar del tema

La estigmatización de las enfermedades mentales sigue siendo un obstáculo para que las personas pidan ayuda. Por ello, la iniciativa de la OMS hace énfasis en la importancia de hablar del tema, como componente vital de la curación. Además de la terapia de conversación, es importante combinar con medicación formulada por un especialista.

20% es la incidencia de muerte temprana a causa de la soledad extrema, según investigadores de la universidad de chicago.

Tenga en cuenta

  • La enfermedad puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo
    o condición social.
  • Los jóvenes de 15 a 24 años y las personas de la tercera edad son grupos que requieren especial atención en este tema.
  • Incentivar la conexión social, familiar y tener una red de soporte afectivo: importante para evitar que este padecimiento sea fatal.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Son muy conocidos los beneficios del ejercicio regular en los menores, sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitarlos “excepto cuando el esfuerzo desencadena una situación clínica”.
Algunas enfermedades físicas y cognitivas pueden causar una disminución en el deseo de comer. Lo que más tarde puede resultar...