Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

La soledad también tiene sus beneficios

Compártelo en:

Si bien la soledad es vista culturalmente como algo negativo, e incluso perjudicial para la salud, se ha demostrado que aumenta la sensación de felicidad y potencia la creatividad.

La psicoterapeuta y escritora norteamericana Amy Morin explica que pasar unos minutos del día en soledad es suficiente para incrementar la empatía y trabajar la inteligencia emocional. “La capacidad de tolerar el tiempo a solas se ha relacionado con una mayor felicidad, una mejor satisfacción con la vida y un mejor manejo del estrés. Las personas que disfrutan estos momentos experimentan menos depresión”, enfatiza.

Otro de los beneficios está relacionado con la creatividad. Amy Morin asegura que el silencio le da al cerebro la oportunidad de cuestionarse y deambular, “lo que desemboca en ideas más creativas”.

En esto la secunda la investigadora Manoush Zomorodi, quien en su charla Ted titulada Cómo el aburrimiento puede conducir a las ideas más brillantes explica cómo el cerebro tiene la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales “cuando entra en un estado de piloto automático”.

Le puede interesar: Estimule la creatividad de sus hijos en el tiempo libre

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Este virus, transmitido principalmente por la picadura del mosquito de la especie Ae. Aegypti, es un riesgo para la salud....
La mente enferma y también cura. En cada persona está entender sus dolencias para transformar su vida y encontrar el...
Si va a viajar al exterior, tenga en cuenta algunas medidas para evitar la propagación del coronavirus desde y hacia otros...