Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Lo que el cuerpo dice de su mente

Compártelo en:

Los problemas laborales o en el hogar afectan a su organismo, aprenda a sobrellevarlos para sentirse mejor.

Dolencias como la gastritis, los dolores de cabeza y  dolores musculares pueden ser alertas de su mente. La Asociación Americana de Psicología afirma que el cuerpo y el cerebro están estrechamente vinculados, por lo tanto, si su salud mental se deteriora, su estado físico también lo hará. Igualmente, si su sanidad se ve comprometida, es posible que se sienta deprimido mentalmente.

Es normal que su mente se altere ante situaciones difíciles, como fallecimientos, divorcios o pérdidas de empleos. Sin embargo, hasta actividades cotidianas, tipo las tareas en la casa, el estudio y el trabajo, que pueden parecer sencillas y fáciles de manejar,  generan estrés y ansiedad, y síntomas físicos asociados. Hay quienes incluso se sienten abrumados por su cotidianidad y perjudican su salud.

Una contraposición a esos problemas y a la rutina es desarrollar una actitud de resiliencia, que se ha comprobado contribuye a adaptarse al estrés de una forma positiva y a cultivar el equilibrio emocional. Así mismo, tratarse con psicoterapia brinda estrategias para afrontar los retos y el estrés diario, para mantener una salud física y mental óptimas.

Lea también: Consiga mayor bienestar emocional

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Existen varios tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de estos crece y de disemina de una forma diferente. 
La inflamación estomacal abdominal no solo causa malestar sino que puede crear otras molestias más severas para la salud.
Se trata de una enfermedad huérfana, que debe sus síntomas a un mal funcionamiento del sistema inmunitario. Te contamos más...