Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Mantenerse informado y en calma

Compártelo en:

Ante la coyuntura mundial, por la pandemia del COVID-19, es complicado resistir a la ansiedad. Aquí, algunos consejos para cuidar la salud mental.

Por el exceso de información, alertas y restricciones, es fácil caer en el pánico. Los sentimientos de preocupación, tristeza, indefensión y estrés son frecuentes. Por eso, el sitio web Investigación y Ciencia del gobierno de España brinda algunas recomendaciones para procurar la calma.

Es fundamental transmitir mensajes de tranquilidad y neutralizar la información negativa. Si bien es importante informarse, la idea es no prestar atención a las noticias alarmistas sin fundamento. También, alimentar una actitud positiva y la paciencia, conservar el control, y por supuesto, seguir las recomendaciones de higiene y seguridad ya sabidas.

Una alimentación equilibrada, con prioridad en para las frutas y verduras, ejercicios de yoga, meditación y respiración profunda y la actividad física en casa pueden contribuir.

Lea también: Lavado de manos, clave ante el COVID-19

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

El síndrome de Sjögren primario es un trastorno autoinmunitario, en el que se destruyen las glándulas que producen las lágrimas...
El pelo está distribuido en toda la superficie corporal excepto en las palmoplantares, el ombligo y las mucosas. 
Cuando las mujeres están en embarazo experimentan una serie de cambios físicos y emocionales. Sus retos más grandes son cuidar...