Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Más vacaciones, menos estrés

Compártelo en:

Como el ejercicio y una dieta equilibrada, las vacaciones pueden contribuir a una vida saludable.

Una investigación finlandesa publicada en The Journal of Nutrition, Health & Aging, y divulgado por la agencia de noticias Sinc, determinó que tomar unas vacaciones de más de tres semanas al año ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Lo anterior relacionado con la significativa reducción del estrés.

“Las vacaciones son una buena forma de aliviar el estrés”, afirma Timo Strandberg, profesor de la Universidad de Helsinki y coautor del estudio; quien además señala que mientras en la década de los 70 el control del estrés no hacía parte de la medicina preventiva, actualmente se recomienda no descuidar este aspecto en la vida cotidiana y unos días de receso hacen parte de ello. “No piense que llevar un estilo de vida saludable va a compensar tener un trabajo demasiado duro y sin vacaciones», advierte Strandberg.

Descanso saludable

Tener momentos de desconexión del trabajo y la rutina, pasar tiempo consigo mismo y con sus seres queridos, continuar cuidando la alimentación e hidratarse bien y cuidarse del sol (en caso de ir a la playa) son algunas recomendaciones del Departamento de Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.

Lea también: ¿Qué comer estas vacaciones?

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

La blefaritis se trata de una inflamación del párpado que aunque no es considerada como una afección  grave, puede resultar...
Por naturaleza los más pequeños sienten calma al chuparse las manos o el dedo pulgar. Una alternativa para estimular esta...
Las señales de advertencia no se deben pasar por alto. Acompaña y escucha a las personas que crees pueden estar...