Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Que el bienestar sea su propósito

Compártelo en:

Es común iniciar el año con la motivación de cambiar hábitos y de cumplir nuevas metas.

Lo fundamental es que todas esas ganas e ideas no se desvanezcan. El sitio web de la Clínica Mayo aconseja crear una visión de bienestar que le ayude a centrarse en prioridades y definir acciones concretas.

¿Qué quiero para mí? y ¿cómo vivo cuando estoy en mi mejor momento? Son dos preguntas que lo enfocan, también puede seguir ciertas pautas:

 

  • ¿Qué significa para mí el bienestar? Cuestiónese y escriba. Enumere lo que desea para sus relaciones, su espiritualidad, su cuidado, vida laboral etc.
  • Sea creativo. No necesariamente tiene que ser una lista, recurra a párrafos, oraciones, acrónimos o incluso, a una sola palabra contundente.
  • Visualice. Lleve esas ideas y su imagen de bienestar a su mente, en un lugar tranquilo donde pueda concentrarse.
  • Edite. Si en un momento dado siente que su visión ya no es coherente, revísela y considere la posibilidad de cambiarla.

 

Le puede interesar: ¡Este año sí! Cumpla sus propósitos

+ leídos

5 consejos para tener un sueño reparador en un mundo hiperconectado
marzo 21, 2023
Cómo afectan las heridas de la infancia a las relaciones de pareja
marzo 18, 2023
Consejos para convivir con la demencia frontotemporal
marzo 16, 2023

Tambien te puede interesar

Es necesario incentivar el juego en los niños, esto desarrolla su sistema neuromotor y puede ayudarles a reducir los riesgos...
Un nutriente esencial para regular el tracto digestivo y prevenir enfermedades crónicas. Sepa dónde encontrarlo de forma más abundante.
Suelen adoptarse inconscientemente y el dolor es el que anuncia que algo anda mal. Estirarse y caminar unos minutos ayuda...