Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Quieres cambiar de hábitos? Te contamos cómo 

Compártelo en:

A veces lo más difícil es la constancia al iniciar una actividad para cambiar de hábitos, además del apego a los patrones anteriores.

Es probable que al comenzar el año y en general al asumir cambios de trabajo, de residencia o de rutinas quieras incorporar nuevas actividades en la cotidianidad o incluso reemplazar unas por otras, que se alineen mejor con tus metas y propósitos personales. Sin embargo, seguro te ha pasado que con el paso de los meses notas que todo sigue igual que antes.

Esto puede generar frustración, pero es importante entenderla como parte del proceso y no perder de vista lo que quieres lograr con el cambio de hábitos: ser más saludable o sentirte mejor. Para ello, la Clínica Mayo en su sitio web sugiere procurar una actitud positiva y reforzar los hábitos de acuerdo con lo bueno que le aportan a tu vida, pero igualmente darse la licencia de modificarlos ante una nueva realidad o unos nuevos deseos, si sientes que ya no conectas con ellos.

Así mismo, el portal EFE Salud habla sobre cómo las diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas pueden ser aliadas en el momento de querer mantener buenos hábitos, ¡anímate a explorarlas! Puedes empezar buscando temas de bienestar en su respectiva tienda de apps, seguir cuentas que te inspiren o unirte a grupos de Facebook, WhatsApp o Telegram. Puedes seguir nuestro Instagram @coomevampoficial y en el siguiente video encontrarás más claves para hacer que los buenos hábitos se queden:

Te puede interesar: Cambiar viejos esquemas por hábitos poderosos

+ leídos

Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023
Combinar medicamentos sin prescripción médica: una bomba de tiempo
marzo 23, 2023

Tambien te puede interesar

Aunque es habitual creer que aparece debido a la falta de cuidados y falta de higiene, hay que tener presente...
El suspenso, las historias macabras y los momentos de pánico que reproducen las películas de terror, lejos de ahuyentar, atraen.
Si eres adolescente o tienes hijos o hijas en esta etapa de la vida, este artículo es para ti.