Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Subir de peso durante el embarazo de manera saludable

Compártelo en:

Algunas mujeres deberían aumentar entre 11 a 16 kilos durante el embarazo. Si una mujer no gana el peso suficiente, tanto ella como el bebé, pueden tener problemas de salud.

El portal MedlinePlus, explica que la etapa de gestación no es un momento para hacer dietas o preocuparse por el aumento de peso. Es importante tener en cuenta que subir algunas libras o kilos, sin excederse, es necesario para llevar un embarazo saludable. 

El peso de más desaparecerá después del nacimiento del bebé. Una dieta saludable y el ejercicio regular ayudarán a la mamá a tener un embarazo y un hijo saludable. También le puede interesar: Protege sus dientes desde el embarazo.

Algunos consejos alimenticios para esta etapa son:

  1. No saltarse las comidas. Comer de 5 a 6 comidas pequeñas cada día.

  2. Mantener refrigerios rápidos y fáciles a la mano. Las nueces, las uvas pasas, el queso y las galletas saladas, los frutos secos y el helado o el yogur son buenas opciones.

  3. Agregar leche descremada en polvo a los alimentos como el puré de papas, los huevos revueltos y los cereales calientes.

  4. Intentar comer más alimentos con alto contenido de grasas benéficas, como las nueces, el pescado graso, el aguacate y el aceite de oliva.

  5. Beber jugos hechos con fruta natural con alto contenido de vitamina C. El de toronja, el de naranja y el néctar de papaya son alternativas saludables.

  6. Evitar la comida chatarra.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Aumentar la ingesta de este nutriente, clave para el funcionamiento del organismo, podría disminuir su tensión arterial, entre muchos otros...
Las destrezas sociales, cognitivas y emocionales son eficaces para tomar decisiones saludables que favorecen la vida. 
Es fácil caer en la ansiedad y en la angustia cuando planeamos a largo plazo.