Algunas mujeres deberían aumentar entre 11 a 16 kilos durante el embarazo. Si una mujer no gana el peso suficiente, tanto ella como el bebé, pueden tener problemas de salud.
El portal MedlinePlus, explica que la etapa de gestación no es un momento para hacer dietas o preocuparse por el aumento de peso. Es importante tener en cuenta que subir algunas libras o kilos, sin excederse, es necesario para llevar un embarazo saludable.
El peso de más desaparecerá después del nacimiento del bebé. Una dieta saludable y el ejercicio regular ayudarán a la mamá a tener un embarazo y un hijo saludable. También le puede interesar: Protege sus dientes desde el embarazo.
Algunos consejos alimenticios para esta etapa son:
- No saltarse las comidas. Comer de 5 a 6 comidas pequeñas cada día.
- Mantener refrigerios rápidos y fáciles a la mano. Las nueces, las uvas pasas, el queso y las galletas saladas, los frutos secos y el helado o el yogur son buenas opciones.
- Agregar leche descremada en polvo a los alimentos como el puré de papas, los huevos revueltos y los cereales calientes.
- Intentar comer más alimentos con alto contenido de grasas benéficas, como las nueces, el pescado graso, el aguacate y el aceite de oliva.
- Beber jugos hechos con fruta natural con alto contenido de vitamina C. El de toronja, el de naranja y el néctar de papaya son alternativas saludables.
- Evitar la comida chatarra.