Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Sueño reparador evita enfermedades del corazón y cerebro

Compártelo en:

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de China en Shenyang (China), asegura que las personas con insomnio tienen un riesgo mucho mayor de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. 

La investigación, publicada en la revista European Journal of Preventive Cardiology, sostiene que dormir es importante para la recuperación biológica y “consume” cerca de una tercera parte de la vida de una persona. Sin embargo, y en las sociedades modernas, cada vez más y más gente se queja de padecer insomnio.

Para llegar a esta conclusión, los autores realizaron una revisión de 15 estudios similares llevados a cabo para analizar la posible asociación entre los síntomas del insomnio (dificultad para conciliar el sueño, problemas para mantener el sueño, despertarse muy temprano por las mañanas o no lograr un sueño suficientemente reparador) con la enfermedad cardiovascular, insuficiencia cardiaca, infarto agudo de miocardio y cardiopatía isquémica. Ver también Hábitos para lograr un sueño reparador e Higiene del sueño.

“En general, los trastornos del sueño son frecuentes en la población general y la salud del sueño debería estar incluida en la evaluación del riesgo clínico. Se requiere una adecuada educación sanitaria para incrementar la concienciación sobre los síntomas del insomnio y sus riesgos potenciales y, así, alentar a las personas con problemas de sueño a buscar ayuda para solucionarlos”, advirtió el análisis. Ver también Los trastornos del sueño pueden controlarse.

+ leídos

imagen_arroz_con_verduras.jpg
¿Preparación saludable con carbohidratos? Sí es posible
julio 3, 2022
imagen_ilustracion_blanco_negro_personas_diversas_pride_orgullo_gay.jpg
Orgullo LGBTIQ: 4 formas de apoyarlo
julio 1, 2022
imagen_madre_consolando_adolescente_crisis_panico.jpg
Primeros auxilios psicológicos: ¿Cómo actuar ante crisis emocionales?
junio 24, 2022

Tambien te puede interesar

Renovamos nuestra línea de Whatsapp. Conoce el nuevo número y todos los servicios a los que puedes acceder.
La reconciliación ayuda a la paz mental como plantea la periodista en su nuevo libro Perdonar lo imperdonable.
Los movimientos negacionistas y anti vacunas han sido más visibles con la pandemia por covid-19. Le contamos de qué se...