Las personas que tienen pérdida prematura de la memoria pueden brindarse a sí mismos recordatorios que los ayuden en su día a día. Conozca algunos de estos.
- Pedirle a la persona con la que está hablando que repita lo que dijo.
- Repetir usted mismo lo que alguien dijo 1 o 2 veces. Esto lo ayudará a recordarlo mejor.
- Apuntar sus citas y otras actividades en una agenda o calendario. Manténgalo en un lugar obvio, como al lado de la cama.
- Colocar mensajes alrededor de la casa donde usted los vea, como el espejo del baño, al lado de la cafetera o sobre el teléfono.
- Mantener una lista de números telefónicos importantes al lado de cada teléfono.
- Tener relojes y calendarios alrededor de la casa para permanecer orientado con respecto a la hora y la fecha.
- Etiquetar los artículos importantes.
- Desarrollar hábitos y rutinas que sean fáciles de seguir.
- Planear actividades que mejoren el pensamiento, como crucigramas, juegos, panadería o jardinería en espacios interiores. Procure contar con alguien cerca para cualquier tarea que pueda tener un riesgo de lesión.
La Asociación de Alzheimer indica que los pacientes con demencia pueden tener dificultad también con el lenguaje y la comunicación, la alimentación y el manejo de sus propios cuidados personales.
Tenga en cuenta: La demencia es una pérdida de la función cerebral que ocurre a causa de ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.
Le puede interesar: Actúe a tiempo para prevenir la demencia senil