Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

¿Qué es la cibercondriasis?

Asesoría:
Juan Carlos Posada Mejía
Psicólogo

Compártelo en:

Si eres de los que usas de manera desmedida internet para consultar e incluso autodiagnosticarte enfermedades, puedes estar sufriendo cibercondriasis.

El acceso al ciberespacio les ha facilitado consultar diversos temas de salud e incluso autodiagnosticarse de forma impulsiva antes de consultar un médico, la denominada cibercondriasis. Por esto, es esencial usar estos medios de forma responsable, siempre acudiendo a fuentes fiables de información.

La hipocondría causa que las personas constantemente hablen, investiguen y consulten a su médico por sospechas a patologías que no tienen. Presentan cuadros de ansiedad relacionados al miedo a enfermar o a la falta de afecto y atención.

Buscar ayuda profesional ante la cibercondriasis

Ante la sospecha de un caso de cibercondriasis, se recomienda acudir a un experto para recibir el debido tratamiento psicoterapéutico, e indagar las posibles relaciones con otros trastornos psicológicos como la ansiedad o la hipocondriasis de base.

25 %

de los colombianos prefieren consultar sobre síntomas en la internet, antes que acudir al médico.

15 %

de la población mundial sufre de hipocondría, según la investigación Recomendaciones Terapéuticas en los Trastornos Mentales.

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Ansiedad, depresión o el llamado síndrome del trabajador quemado — en inglés burnout—, son algunas de las condiciones que puede...
Le contamos cómo prepararse y culminar la actividad física adecuadamente. Esta sencilla práctica le asegura evitar lesiones y mantenerse en...
El tipo de vegetarianismo más severo es el de la alimentación vegana. Hablamos de un tipo de dieta que se...