Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Regresar a la rutina y no fallar en el intento

Compártelo en:

Las vacaciones suelen modificar nuestros hábitos y el retorno a las actividades cotidianas puede ser negativo para nuestra salud. Estos son algunos consejos que te pueden ayudar.

Bienestar emocional y psicológico son dos de los beneficios que las rutinas proporcionan a nuestras vidas. Levantarse temprano, hacer ejercicio, ir a estudiar o trabajar son hábitos que se crean y que interiorizamos en nuestro comportamiento.

Estos nos ayudan a mantener un orden en nuestro día y nos brindan seguridad en las cosas que hacemos. Pero, al momento de tomar unas vacaciones solemos dejarlos de lado y cuando regresamos a ellos puede ser muy difícil.

El estrés postvacacional es el término que se usa para agrupar a esos sentimientos de desasosiego, cansancio, tristeza y falta de energía que tenemos al intentar adaptarnos a nuestra vida diaria luego de unas vacaciones. Realizar las tareas laborales o académicas puede ser más complejo, por lo que te compartimos estos consejos para tener en cuenta en este regreso a la cotidianidad.

Controla tu alimentación

En las temporadas de descanso, nuestras comidas suelen ser más abundantes y los tiempos más flexibles. Además, solemos darnos algunas licencias con ingredientes no tan saludables. Si no le prestamos atención a esto nuestra rutina se adaptará a malos hábitos alimenticios. La recomendación es incorporar una alimentación saludable y beber mucha agua para limpiar nuestro cuerpo.

Sé flexible con tu tiempo

Adecuarse de manera estricta a una agenda puede resultar muy estresante en los primeros días. No te juzgues por no lograr tus propósitos a tiempo o por distraerte mucho mientras realizas una actividad. Esto es normal y debes buscar espacios que distraigan tu mente y te permitan estar más tranquilo. Adapta tu agenda a tus tiempos y prioriza tu salud mental.

Buscar otra actividad

La dificultad para concentrarse en lo que haces, también te puede animar a buscar otras opciones que te faciliten volver a tus labores. Estar de nuevo en la oficina o dedicarse por grandes cantidades de tiempo a una sola actividad puede representar una barrera. Recuerda hacer pausas activas o encuentra ejercicios para realizar después o durante tu jornada de trabajo.

También puedes leer: Retomar el hábito del sueño luego de vacaciones.

+ leídos

imagen_adolescente_pelo_rosa_haciendo_ejercicio_computador.jpg
Jóvenes: ¡menos TikTok y más ejercicio! 
agosto 11, 2022
imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022

Tambien te puede interesar

Este tipo de intimidación es casi siempre silenciosa, pero puede destruir aspectos personales de los niños y adultos. Cada minuto...
La gingivitis es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar.
Cuestionan la tradición y no siguen órdenes, pero les gustan las causas sociales y cuidar la naturaleza. Son nativos digitales...