Con el correcto acompañamiento de los padres y el establecimiento de normas de uso, las tabletas y smartphones pueden ser un instrumento educativo para los niños.
Estas son 5 herramientas, recomendadas por Samsung Electronics y Apple, para ayudar a reforzar lo aprendido en el colegio de una forma más lúdica:
Sílabas. Este juego es ideal para aprender a leer y escribir de manera entretenida e interactiva. Los estudiantes toman conciencia de que las palabras están divididas en unidades pequeñas llamadas sílabas y de esta manera el niño adquirirá la capacidad de separarlas. Así se estimula y refuerza el contenido previo a la lectoescritura.
Disponible en: Android
10monkeys Multiplicación. Una manera divertida y atractiva de retar a los estudiantes a aprender y a dominar sus tablas de multiplicar, partiendo de un juego en el que los niños tienen el reto de liberar a los monos atrapados, demostrando sus habilidades con las matemáticas.
Disponible en: iOS y Android
Duolingo. Por esta divertida app los niños pueden aprender inglés, alemán, francés y portugués fácilmente. Avanzan al completar unidades y pierden vidas por las respuestas incorrectas, ganando puntos y subiendo de nivel como en un juego.
Disponible en: iOS y Android
Play Kids: Educación para niños. Una app desarrollada para niños hasta los cinco años de edad y sus padres, quienes pueden disfrutar juntos diversos contenidos educativos como programas preescolares, episodios de TV, además de juegos y rompecabezas que estimulan la coordinación motora, la memoria y habilidades sociales.
Disponible en: iOS y Android
Math Vs Zombies. En este juego en el que el mundo está lleno de zombis, el estudiante tiene el reto de salvar el planeta junto a un escuadrón de científicos que debe usar sus habilidades matemáticas y poderes especiales para frenar la amenaza.
Disponible en: iOS y Android