Esta molestia, en cualquier nivel de dolor, causa incomodidad en ellas. La dolencia puede aparecer y desaparecer cada mes, o durar semanas e incluso meses.
La Academia Americana de Médicos de Familia, explica que mujeres, de todas las edades, reportan esta patología, también conocida como mastalgia.
Muchos factores pueden causarla. Algunas razones se atribuyen a retención de líquidos, lesión en la mama, embarazo, lactancia, infección, cirugía por biopsia, reducción de senos o mastectomía (eliminación de los senos como medida de prevención o tratamiento para el cáncer). Sin embargo, la causa más común son los cambios hormonales. En este último caso, se recomienda remplazar el sostén, reducir la sal y la cafeína, tomar medicamentos de venta libre, ingerir vitamina E o B6. La mayoría de las veces, la aflicción desaparece por sí sola después de algunos meses.
Tenga en cuenta
. Debido a los niveles de estrógeno que aportan los métodos anticonceptivos es probable que origine sensibilidad en los senos.
. El dolor puede ocurrir antes y después de la menopausia. Sin embargo, es mucho más común en mujeres en edad reproductiva.
Le puede interesar: Preguntas comunes sobre el periodo menstrual