Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Agua: vital en la hidratación de los niños

Compártelo en:

Los niños son uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo de deshidratación ya que hasta los 5 años de edad no saben distinguir los signos o síntomas asociados. 

Por eso, el Instituto Europeo de Hidratación advierte sobre la importancia de educar a los pequeños en el hábito del consumo de agua y líquidos de manera regular.

«Mantener una hidratación correcta en los niños ayuda a mejorar su condición física, la concentración, la memoria a corto plazo y diferentes elementos de aprendizaje», resalta el Instituto que recomienda tener en cuenta los siguientes tips para conservarlos hidratados.

  • Acompañe las diferentes comidas del día de líquidos. Prefiera el agua y los jugos naturales sobre los refrescos o bebidas gaseosas.
  • Según su edad los niños deben ingerir entre 1.300 y 2.000 mililitros de agua al día. Esto incluye bebidas y alimentos como sopas, caldos u otros ricos en agua.
  • Algunas frutas como la sandía, el melón y la piña, o verduras, como los tomates y pepinos, son grandes fuentes de hidratación por estar compuestas en su mayoría por agua.
  • En momentos al aire libre en temporadas de mucho calor busque espacios a la sombra para descansar y asegúrese de mantener a los niños hidratados antes y durante el juego, llevando siempre consigo una botella de agua.

+ leídos

Cómo superar la ansiedad social
marzo 28, 2023
Que no falte la sal en tu vida, pero con moderación
marzo 25, 2023
Vuelve a conectar con la naturaleza
marzo 25, 2023

Tambien te puede interesar

Incluida dentro del grupo de enfermedades raras, la hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad que progresa de manera rápida cuando...
Es una inflamación o infección de la parte externa del oído y del conducto auditivo, que se presenta de manera...
Aceites esenciales de plantas, así como jugos, sopas e incluso, la cotidiana agua, sirven para expulsar la flema y pasar...