Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Agua: vital en la hidratación de los niños

Compártelo en:

Los niños son uno de los grupos poblacionales con mayor riesgo de deshidratación ya que hasta los 5 años de edad no saben distinguir los signos o síntomas asociados. 

Por eso, el Instituto Europeo de Hidratación advierte sobre la importancia de educar a los pequeños en el hábito del consumo de agua y líquidos de manera regular.

«Mantener una hidratación correcta en los niños ayuda a mejorar su condición física, la concentración, la memoria a corto plazo y diferentes elementos de aprendizaje», resalta el Instituto que recomienda tener en cuenta los siguientes tips para conservarlos hidratados.

  • Acompañe las diferentes comidas del día de líquidos. Prefiera el agua y los jugos naturales sobre los refrescos o bebidas gaseosas.
  • Según su edad los niños deben ingerir entre 1.300 y 2.000 mililitros de agua al día. Esto incluye bebidas y alimentos como sopas, caldos u otros ricos en agua.
  • Algunas frutas como la sandía, el melón y la piña, o verduras, como los tomates y pepinos, son grandes fuentes de hidratación por estar compuestas en su mayoría por agua.
  • En momentos al aire libre en temporadas de mucho calor busque espacios a la sombra para descansar y asegúrese de mantener a los niños hidratados antes y durante el juego, llevando siempre consigo una botella de agua.

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

El matrimonio actual no es como el que vivieron los abuelos. Enfrentamos múltiples retos que se convierten en oportunidades y...
Enseñarle a su hijo a cuidar y querer lo que ve en el espejo le ayudará a desarrollar una imagen...
Un test de sangre para detectar de forma temprana el cáncer de próstata, que reduce las biopsias innecesarias en un...