Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Combatir la desinformación

Compártelo en:

La comunicación veraz y oportuna es fundamental en la actual emergencia sanitaria mundial.

“Infodemia” es el término con el que la OMS ha denominado esa creciente ola de información falsa, a raíz del Covid-19. De esta manera se propaga la confusión y el pánico, obstaculizando muchas veces las verdaderas medidas de contención del brote y la lucha contra la enfermedad.

Por eso, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el vicepresidente de Tencent Healthcare, Alex Ng; hacen un llamado a la solidaridad y a la prudencia. A no divulgar teorías de conspiración o rumores sin fundamentos, sino recurrir siempre a fuentes confiables y verificar la información.

“El curso del coronavirus dependerá de la medida en que se haga llegar la información correcta a la gente que la necesita”, dice el director general en un comunicado del diario El País, de España.

Por su parte, la OMS publica en su sitio web y redes sociales los datos oficiales y relevantes sobre el Covid-19, al alcance de todos los usuarios.

Lea también: Mantenerse informado y en calma

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Los analgésicos ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, indometacina, ketorolaco, nimesulide y piroxicam-, además del eterocoxib y el rofecoxib- están relacionados con «un...
La bacteria Helicobacter Pylori es la principal causante de enfermedades gástricas en los adultos. Se transmite por vía oral o...
Renovamos nuestra línea de Whatsapp. Conoce el nuevo número y todos los servicios a los que puedes acceder.