Aunque la sal es un elemento básico en la mayoría de las cocinas por el aporte en sabor que le da a las diferentes comidas, su consumo excesivo puede derivar en problemas de salud.
De aquí, la importancia de mantener un bajo nivel de sal en la dieta diaria buscando diferentes alternativas que permitan reducir poco a poco su consumo.
Para cumplir este propósito, la médica nutricionista Gloria Patricia Abad, recomienda evitar la ingesta en exceso de carnes frias, enlatados y salsas, ya que este tipo de alimentos contiene grandes cantidades de sodio que les son añadidas para su conservación. Otra recomendación clave es evitar el uso de saleros en la mesa para no adicionar sal a los alimentos después de preparados.
Asimismo, una de las estrategias más efectivas es usar hierbas y especias, que por sus cualidades gustativas ayudan a resaltar el sabor de los alimentos y a evitar así, el uso excesivo de sal. En el siguiente video presentamos 6 sustitutos naturales que lo ayudarán a mantener una dieta más saludable.
Tenga en cuenta:
En caso de presentar algún problema de salud que amerite un control tanto de las grasa como del consumo de sal, lo más aconsejable es acudir a un profesional en nutrición y dietética para recibir una mejor orientación.