Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Consejos para iniciar la alimentación complementaria

Compártelo en:

A partir de los 6 meses de edad,  la leche materna deja de ser suficiente para atender las necesidades nutricionales del bebé por lo que se hace necesario comenzar a añadir alimentos complementarios a su dieta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los lactantes deben empezar a recibir otros alimentos unas dos o tres veces al día cuando están entre los 6 y los 8 meses de edad. “Después, entre los 9 a 11 meses y de los 12 a 24 meses, unas tres o cuatro veces al día, añadiendoles aperitivos nutritivos una o dos veces al día, según se desee”.

La pediatra Carolina Gómez comparte en el siguiente video 5 consejos importantes para tener en cuenta a la hora de iniciar la alimentación complementaria del menor.

Te puede interesar:

Los beneficios de la lactancia

Semana Mundial de la Lactancia Materna

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

Algunos hábitos en el hogar inciden en la generación de alergias, que se producen por mantener los ambientes encerrados y...
Cuando los hombres tardan en salir del seno familiar para establecerse en pareja la convivencia puede volverse compleja.
Los altos grados de colesterol pueden favorecer la aparición de enfermedades cardiacas, pero tenga en cuenta que con una serie...