Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Consejos para mejorar la confianza en pareja

Compártelo en:

Infidelidad, inseguridad o miedo son problemáticas comunes que afectan a muchas parejas en la actualidad. Conozca algunas claves para potenciar la confianza.

Según la Asociación Americana de Psicología la confianza es uno de los valores que más se han perdido en las relaciones modernas, sin embargo este vínculo es imprescindible para que la relación funcione de forma sana. Con este ideal, se presentan algunos tips para que la relación se fortalezca:  

Identifique la razón. Lo primero es averiguar por qué se perdió. A veces la razón es evidente pero otras, no tanto. Los especialistas aconsejan que si comprende la razón de esta debilidad se puede avanzar mejor y reforzar la relación.

Aprender a confiar. Tras una infidelidad parece difícil volver a confiar en la pareja. Normalmente se plantean una serie de interrogantes. Estas dudas reflejan una ausencia de confianza. La recomendación es tener presente que para sus próximas relaciones será vital priorizar la comunicación y así evitar inseguridades.

Reconocer los patrones. En ocasiones algunos esquemas (o relaciones) suelen repetirse. ¿Por qué sucede? Esto se debe a que algunas personas siempre acaban fijándose en el mismo tipo de personas. Es por esto que si sus relaciones anteriores no han funcionado, puede que sea precisamente porque elige a personas que no le corresponden inconscientemente.

Conozca también: Disfrutar la vida en pareja

+ leídos

Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023
Nuevas opciones para la atención integral en salud
agosto 24, 2023

Tambien te puede interesar

Entre los propósitos más comunes del 31 de diciembre está ponerse en forma y bajar de peso. Mantenerse en el...
Este aspecto debe estar en el centro de la conversación en la familia y la sociedad para asegurar el bienestar...
Aunque se suele creer que en casa es donde los pequeños están más protegidos, lo cierto es que allí ocurren...