Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Cuídese de las infecciones transmitidas por los besos

Compártelo en:

Además de ser una muestra de afecto entre dos personas, a través de los besos se pueden transmitir algunas enfermedades virales e infecciosas, que generalmente desaparecen semanas después con el apoyo de medicamentos y cuidados médicos.

Un estudio publicado por The American Journal of Medicine, hace un listado de las infecciones más comunes:

  • Mononucleosis: infección viral que se transmite a través de la saliva y el contacto cercano. Sus síntomas más notables son dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga, dolor de cabeza y fiebre.
  • Herpes labial: se transmite mediante el contacto íntimo u objetos que hayan estado en contacto con el virus como toallas, cubiertos, etc.
  • Estreptococo del grupo A: enfermedades leves, pero que si no se cuidan pueden traer consecuencias. Se contagia «por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas».
  • Infección aguda por citomegalovirus: causada por un miembro de la familia de los herpesvirus. Se transmite a través de los besos y a través de transfusiones sanguíneas, trasplante de órganos, contacto sexual o la orina.
  • Infecciones virales respiratorias: son las más comunes. Si una persona está en contacto con alguien que tose, estornuda o moquea con frecuencia, es importante que se lave sus manos antes de tocarse la nariz o la boca para evitar contagios.

Los besos son buenos para la salud: relajan, ayudan al metabolismo, dan placer. Los más profundos aumentan el flujo de saliva, que ayuda a la salud bucal.

+ leídos

nadar_durante_el_embarazo.jpg
Beneficios de la natación durante el embarazo
octubre 7, 2022
grupo_de_personas_sonriendo.jpg
¿Qué sucede en tu cuerpo cuando sonríes?
octubre 5, 2022
imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Cambios en la piel del pie, así como callos, llagas y hasta amputación de la extremidad pueden sufrir las personas...
Adoptar rutinas saludables desde etapas tempranas incide en la calidad de vida y en el disfrute de cada momento.
¿Actividad o descanso? Le contamos cuáles son las recomendaciones con respecto a entrenar o ejercitarse tras recibir el biológico.