Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Descubra las razones de una molestia picazón

Compártelo en:

Puede ser causada por alergias, picaduras de insectos, sequedad en la piel o alguna afección.

Explica la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología que, si bien la mayoría de las picazones son solo molestas e incómodas, al rascarse en exceso se puede dañar la capa protectora de la piel y exponer al cuerpo a gérmenes e infecciones.

Una comezón es a menudo desencadenada por la histamina (la produce el cuerpo durante las reacciones alérgicas), un químico asociado con las respuestas inmunológicas, lo que origina la picazón y el enrojecimiento en casos como picaduras de insectos, sequedad o daños de la piel.

Será el especialista, quien identifique qué produce una picazón persistente o recurrente y determine el tratamiento más adecuado.

En el siguiente video podrá conocer en detalle qué es la histamina y cómo actúa en el organismo.

+ leídos

imagen_mujer_estornudando
¿Qué pasa si te aguantas un estornudo?
octubre 2, 2022
imagen_higado_hepatitis_c.jpg
Todo lo que debe saber sobre la hepatitis C
septiembre 30, 2022
mujer_mayor_durmiendo.jpg
Estudio sugiere relación entre exceso de sueño y riesgo de desarrollar demencia
septiembre 29, 2022

Tambien te puede interesar

Las mujeres han logrado grandes avances hacia la equidad con los hombres, pero todavía se encuentran diariamente expresiones culturales del...
La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos, provocando en estos un engrosamiento, debilitamiento, estrechamiento o formación de cicatrices.
Pasar más tiempo frente a las pantallas de dispositivos electrónicos, como computador o celular, puede ocasionarle fatiga ocular. Los casos...