Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Después de una cirugía continúan los cuidados

Compártelo en:

Tras la intervención pueden presentarse efectos secundarios como dolor, hinchazón e inflamación en el área de la incisión.

También puede haber complicaciones que no se pueden prever: infecciones, sangrado excesivo, reacción a la anestesia o una lesión accidental. Ciertas personas corren más riesgo de contraerlas porque tienen otras afecciones médicas. Es importante que el paciente hable con su cirujano y le pregunte cómo se va a sentir y qué puede o no hacer los primeros días, semanas o meses después de la cirugía. La Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica, indica cuáles son las dudas más comunes al respecto. Tome nota para consultarle a su médico:

  1. ¿Cuánto tiempo se estará incapacitado?
  2. Qué tipo de equipos y ayuda adicional podría necesitar el paciente cuando vuelva a casa?
  3. ¿Cuándo se puede volver a hacer ejercicio?
  4. Qué otras medidas se deben tener en cuenta.

Generalmente, el corte o herida de una cirugía, el médico la cerrará con sutura. También puede engrapar, cerrar con cinta o pegar. Con el cuidado adecuado, se convertirá en una cicatriz. El tamaño y la ubicación son importantes, sin embargo, se sugiere limitar la movilidad, estar atento a posibles infecciones que allí se presenten, mantener seca la zona afectada y quitar el vendaje cuando el cirujano lo indique.

Le puede interesar: Lo que debe tener en cuenta antes de una cirugía

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Es importante que los jóvenes reconozcan y respondan a sus necesidades. Por eso, unos pequeños cambios en las acciones cotidianas...
Gran parte de las consultas en ortopedia son por molestias asociadas al teletrabajo. Aquí algunas claves para evitarlas y controlarlas.
El gateo es una posibilidad, más no un imperativo. No todos los bebés lo hacen de la forma tradicional. Lo...