Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Disfrute los alimentos locales, más sanos y naturales

Compártelo en:

Con la expansión de la ciudad a la zona rural, cada vez es más fácil acceder a alimentos directamente desde su zona de origen, apoyando así la producción local y la economía colaborativa de la región.

Una tendencia que contribuye a un comercio más justo, con múltiples beneficios no solo para el consumidor final que encuentra productos más frescos, naturales y a mejor precio, sino también para los productores locales y el medio ambiente.

Algunas plazas campesinas se convierten en la oportunidad para acercarse a productos naturales u orgánicos como alternativas con mayor aporte nutricional. Encontrar opciones diferentes para renovar la despensa y tener, a su vez, una dieta más sana: frutos secos, semillas, aceites vegetales, cereales, panes y pastas artesanales, o leches de origen vegetal, como la de almendras, de soya, de arroz.

Lo invitamos a seguir estos tips del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para disfrutar mejor los productos locales:

MPMW_Tipsheet_3_local-sp

 

 

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Las mujeres han logrado grandes avances hacia la equidad con los hombres, pero todavía se encuentran diariamente expresiones culturales del...
Adoptar rutinas saludables desde etapas tempranas incide en la calidad de vida y en el disfrute de cada momento.
La evidencia indica que sí es pertinente aplicar un refuerzo. Aquí les contamos en qué casos se recomienda.