Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Durante las vacaciones también hay que cuidar la salud

Compártelo en:

Inicia la temporada de receso, una época para planear viajes sin dejar de lado medidas para evitar intoxicaciones alimentarias o quemaduras por el sol.

El portal MedlinePlus le hace un acercamiento a cada caso:

  • Intoxicación alimentaria: las causas más comunes incluyen bacterias y virus y los síntomas pueden ser leves o severos, sin embargo, generalmente ocurren de repente y duran poco tiempo. Estos incluyen malestar estomacal, cólicos, náuseas y vómitos, diarrea, fiebre y deshidratación. La contaminación puede ocurrir durante la manipulación e ingesta de alimentos como carne, frutas, verduras y productos refrigerados sin la adecuada cadena de frío o vencidos. Por esto, es importante cerciorarse de los restaurantes que se frecuentan, así como evitar alimentarse de los puntos de venta callejeros.
  • Quemaduras de sol: las personas con piel más oscura tienden a ser menos sensibles al sol, sin embargo, todas las personas están en riesgo. Los niños, especialmente, deben estar protegidos, ya que la mayoría de daño por el sol ocurre durante esta fase. Piel roja, caliente y adolorida son los signos de alarma de una quemadura. En casos severos, los signos de alerta son ampollas, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y una sensación general de enfermedad.
    Tenga en cuenta que los efectos de la exposición a los rayos solares se acumulan a través de los años e incluso una exposición moderada contribuye a la aparición de arrugas, endurecimiento, pecas e incluso cáncer en la piel.

 
Le puede interesar: Los ojos necesitan la misma protección de la piel al exponerse al sol

+ leídos

imagen_comida_reciclada.jpg
Cocina con la filosofía zero waste
noviembre 6, 2022
imagen_frutas_jugos.jpg
Si usas plantas medicinales, esta información es para ti
noviembre 4, 2022
comer saludable
¿Hay algún límite al comer saludable?
noviembre 2, 2022

Tambien te puede interesar

Aunque la sangre en su gran mayoría está compuesta de los mismos elementos en todas las personas, las pequeñas variables...
Suelen adoptarse inconscientemente y el dolor es el que anuncia que algo anda mal. Estirarse y caminar unos minutos ayuda...
Expresar agradecimiento es una práctica sana que, si se convierte en hábito, puede beneficiar su salud.